Maratona Elvas

Por fín llegó el día. Llevaba mucho tiempo con ganas de levantarme por la mañana con esos nervios amarrados al estómago, vamos, un día de carreras.

Tostón mode ON

El sitio elegido para la «reaparición» fue la Maratona de Elvas, por cercanía y porque realmente gusta visitar el país vecino para darle a los pedales. Pero bueno no me enrollo más y empiezo con la crónica.

Suena el despertador, pero yo ya estaba despierto, me cuesta descansar bien el día previo y más con las ganas que iba ahora. Me pongo en la línea de salida, como no he sido de los más rápidos me encuentro bastante atrás, pero gracias a pedir varios permisos a gente que le daba igual, consigo adelantar un poco. Y aqui viene mi queja del día, porque ciertas personas de un mismo equipo, porque ellos lo valen, y los demás mortales no, se colocan llegando los últimos, en un sitio a parte fuera del arco de salida, gesto feo y antideportivo. En todo caso que la organización pregunte a los demás si nos importa que se pongan delante para que se vea su publicidad o lo que sea, por supuesto que diría que NO, porque esas personas van a DISPUTAR la carrera con los demás, y no en las mismas condiciones…pero bueno, seguimos aprendiendo.

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Salida, en 500 metros ya estoy a 170 pulsaciones, pero no es momento de mirar esto, solo quiero abrir gas y adelantar a toda la gente que pueda, me coloco sobre el puesto #30 y ya empiezo a regularme un poco, llevamos unos 7km y ya se empiezan a hacer grupos, el viento hace que busquemos el grupo para aguantar el tirón. La cabeza no deja de dar vueltas, he visto este momento en mi mente muchas veces estos meses y ahora lo estaba viviendo, me sentía frío y calculador, todo era a cámara lenta. Observo todo, como pedalea el de al lado, que bici tiene, como respira…pulsómetro 175 pulsaciones…me estoy pasando. Valoro mi grupo y pienso que puedo con ellos, pego un arreón en el km 15 y me voy a por otro, ya estoy sobre el #20 y los dos cuestones que hemos subido me han dejao el motor perfecto para afrontar lo que queda.

Y esque parece que los entrenos que estoy llevando a cabo con un nuevo entrenador, estan dando sus frutos, me encuentro bien, con ganas de seguir apretando, sobre todo en los descensos. Y aqui debo decir que realmente me veo pletórico, bajando a un 70% de lo que sé (estos años de DH han valido de algo), adelantaba a mucha gente, me encanta bajar rápido, aprovechar los peraltes, los saltos…me divierto mucho. Alcanzo a otro grupo, este ya va más fuerte, me encuentro bien, hago un poco la «garrapata», me quedo agazapado esperando hasta que que encuentro el momento de volver a atacar, esta vez con un compi…me quedo solo con él, le digo ¿vamos a por los primeros? dice VAMOS!! me gusta, me siento fuerte y…me vengo un poco abajo. Al final se va él solo y me quedo un poco rezagado. Pero habia sido un epejismo, sigo con mucha fuerza, pero ya queda poco recorrido, no me queda mucho para reaccionar. Lo que sí que no esperaba es la sorpresa de subir a las murallas de Elvas y el posterior descenso y ascenso por sus calles. Matador pero muy bonito, con muchas gente animando…FORZA!!!! decía el público, y la verdad hacía falta. Finalmente entro el #12, yo le decia a los amigos que mi objetivo era top 30 pero realmente pensaba en un top10, así que muy contento, con muy buenas sensaciones y con ganas de más.

Cositas:

* Mi ehorabuena las tres mujeres que se vinieron a la aventura conmigo, mi hermana María que quedó #2 en mujeres, mi novia Silvia que pasó su particular infierno para acabar la ruta, no se esperaba esas cuestas, pero terminó como una campeona, y a mi compañera y amiga Gema que también me dio una lección de HONOR !! bravo por las tres, seguro que ya tienen el gusanillo de ir a otra.

* Muy bien la organización de la prueba, buenos y abuntandes avituallamientos, muy bonito el recorrido y muy duro también. Una carrera de 10.

* Por fin parece que se empiezan a ver carreras con dificultad técnica que marque diferencias, me encanta el PURO MOUNTAIN BIKE, y no la PURA PISTA FORESTAL, en la que pones plato y a rodar, para eso hago carretera.

* Dar las gracias a Angel «PICHA» por dejarme su bici, una preciosa TREK SUPERFLY» 29″, puro carbono para volar, me ha encantado su funcionamiento.

Y nada, dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible esta vuelta, familia, pareja, amigos, compañeros, a mi fisio SONIA, otro día hablo de ella, que sé que lee mi blog…en fin a todos lo que con sus ánimos han hecho posible este momento.

Ya estoy buscando carrera para este finde, es el último antes de pasar otra vez por el quirófano…ya iré contando.

Tostón mode OFF

6 comentarios en “Maratona Elvas

  1. Me ha encantado tu relato sobre la carrera de elvas,mientras lo iba leyendo,me imaginaba de nuevo allí(en el infierno)porqué hubo ciertos momentos del recorrido qué pensé de verdad que no saldría de allí con vida jeje.Aunque he de reconocer que me encantó la experiencia y correr a tu lado ha sido todo un reto para mí.Espero que coincidamos en más eventos,aunque tú deberás esperar un tiempo hasta que te recuperes de la operación.un beso hermano,nos vemos pronto.

    Me gusta

Deja un comentario